Usain Bolt pone fin a su corta carrera en el fútbol

El jamaicano Usain Bolt decidió poner punto final a su »vida deportiva» y, por ende, a su incipiente carrera como futbolista, según publica el portal de la cadena ESPN.

En declaraciones a ese medio, el denominado «Dios de la velocidad sobre las pistas» confesó haber disfrutado el ser parte de un equipo de fútbol y hacer algo diferente del atletismo. «La vida deportiva se ha terminado, tengo muchas cosas en mente», declaró.

Bolt incursionó en el más universal de los deportes el año pasado, cuando llegó a estar a prueba con los Golden Coast Mariners, de la liga de Australia, plantel con el cual  marcó dos goles en un partido de exhibición.

Sin embargo, el club de la isla-continente decidió no ofrecer un contrato oficial al exvelocista caribeño, de 32 años, quien anunció su retiro del atletismo en 2017, tras irse sin medallas doradas del Mundial de Londres.

Poco antes de terminar su relación con la entidad australiana, rechazó una oferta del conjunto maltés Valletta y también se había entrenado con otros como el noruego Stromsgodset y el alemán Borussia Dortmund.

«Ha sido divertido mientras duró, fue una bonita experiencia», así calificó su breve sueño futbolístico el plusmarquista universal en 100 y 200 metros, quien además es multicampeón olímpico y mundial.

Bolt explicó que ahora está «haciendo muchas cosas diferentes, incursionando en todo y tratando de ser un hombre de negocios ahora».

T/Prensa Latina
F/Archivo