Traabajos incluyen demarcación de 84 kilómetros de vialidad|Usarán 50 mil toneladas de asfalto en rehabilitación de 34 distribuidores viales de Carabobo

Un total de 50.000 toneladas de asfalto serán utilizadas en los trabajos de rehabilitación de 34 distribuidores viales de los municipios Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Libertador, Naguanagua, San Diego y San Joaquín, en el estado Carabobo.

El secretario de Infraestructura del Gobierno regional, Adrian Ruiz, informó que en la obra se invertirán 176 millones de bolívares, recursos que fueron aprobados la semana pasada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rehabilitación de la carpeta asfáltica, demarcación de 84 kilómetros de vialidad, sustitución de 260 postes de iluminación, 9 kilómetros de defensa metálica, colocación de ojos de gato y sustitución de 23 transformadores son algunos de los trabajos contemplados en el proyecto.

Dijo que, además, el Gobierno central aprobó otros proyectos de vialidad, entre ellos la Fiesta del Asfalto, con lo que se prevé aplicar 300 mil toneladas de mezcla en el seno de las comunidades.

Para este plan, el Ejecutivo asignó un monto que supera los 190 millones de bolívares. En los próximos días se informará sobre el nuevo cronograma de los sectores que serán atendidos.

En cuanto a obras hidráulicas, Ruiz señaló que se aprobaron recursos por el orden de 20 millones de bolívares para la construcción de dos pozos de aguas en el municipio Puerto Cabello. Con ello se complementan los recursos asignados por el mandatario nacional a principios de año para dar inicio a la construcción de otros cuatro pozos.

«Con estas obras prácticamente estaríamos suministrándole al municipio Puerto Cabello 230 litros (de agua) por segundo, ayudando a mermar la situación que atraviesan por la sequía por la que atraviesa el municipio», afirmó.

Fuente/AVN

Excelente trabajo pero le sugiero que en la vía hacia el antigua central , boqueron deben ponerle un cariñito le hace falta un buen asfaltado pero me conformo que aunque sea coloquen ojos de gatos ya que no cuenta con alumbrado y la carretera es angosta.