Para evitar delitos|Uso adecuado de las redes sociales promueve la DPD en centros educativos

Un conversatorio sobre el uso adecuado de las tecnologías de la información, la prevención del abuso y la explotación sexual infantil y las normas de convivencia escolar, fue dictado este viernes para 80 niños y niñas del 6° grado de la Unidad Educativa Virgen del Rosario de Guatire, por la Dirección General de Prevención del Delito (DPD).

La Coordinadora municipal de la DPD para el eje Guarenas-Guatire-Barlovento, Nadia Moreno, expresó que la dinámica del taller reforzó en estos estudiantes las normas para preservar su integridad física y emocional, así como para advertirles sobre la inconveniencia de colocar fotos personales en las redes sociales, que puedan ser empleadas para otros fines.

En su participación, los alumnos y alumnas construyeron sus propias normas de convivencia escolar para sus salones de clase, entre las que destacan: respetar a sus compañeros y maestros, no colocar apodos, no rayas paredes ni pupitres, tener un vocabulario adecuado y mantener limpias sus aulas.

La profesora Noris Ramírez de 6 grado B, reconoció la necesidad de estos conversatorios de la DPD, por cuanto refuerzan el trabajo sobre valores que enseñan en esta Unidad Educativa, tales como: respeto, solidaridad, amistad y compañerismo.

La docente sugiere reforzar la información para los padres y representantes, de manera de trabajar conjuntamente para alcanzar estos objetivos en los estudiantes.

El alumno Cristian Luquez, de 11 años, cursante de sexto grado aprendió que debe respetar a sus compañeros, no conversar con extraños en las calles y no colocar fotos personales en las redes sociales. Olismar Sánchez, también de 11 años, manifestó la importancia de la exposición sobre el acoso escolar.

Por último, lsmary Díaz, Coordinadora Académica de Educación Primaria de este plantel de más de 900 estudiantes, recomendó impartir estos conversatorios en todas las secciones, pues “concientizan y motiva al alumnado”.

T y F / Prensa DPD