Usuarios confirman que Plan “Metro Se Mueve Contigo” avanza de forma efectiva

Usuarios del Metro de Caracas están agradecidos por todos los avances logrados con el “Plan Metro Se Mueve Contigo”. El testimonio del señor Efraín Pirela corrobora la acción del Gobierno Bolivariano, cuando aseguró que “todas las estaciones están en muy buen estado, en lo que respecta al sistema de alumbrado, estado de las escaleras eléctricas, paredes, etc. Esta acción lograda por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, demuestra que, a pesar del bloqueo y las sanciones, la Revolución Bolivariana avanza en la optimización del sistema de transporte masivo”.

En este mismo orden de ideas, los entrevistados sostuvieron en general, que es fundamental preservar todos los espacios recuperados por este plan.

“El embellecimiento de las estaciones del Metro de Caracas ha contribuido con la seguridad para los usuarios, ya que la iluminación y la constante presencia del personal de mantenimiento lo hacen menos peligroso y más seguro para el usuario”, destacó un trabajador oriundo de los Valles del Tuy.

Para avanzar en la optimización del servicio, los usuarios destacan la importancia de crear conciencia colectiva al respetar las normas del usuario del sistema Metro.

“Lo que hay que mantener un monitoreo y control constante, por parte del personal del metro que junto con los organismos de seguridad del Estado y los mismos usuarios podemos hacer que el sistema funcione de manera eficiente para la ciudad”, sugirió un usuario.

Finalmente, los testimonios del pueblo confirman de manera positiva que la recuperación de las instalaciones del Sistema Metro de Caracas, por el plan “El Metro se Mueve contigo”, ha permitido restaurar, mantener y preservar el transporte de millones de usuarios diariamente.

Antecedentes

Cabe destacar que, en un acto inédito y soberano con la visión de elevar la calidad en la prestación del servicio Metro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, creó el 1º de septiembre de 2022, el Plan Metro Se Mueve Contigo. Desde entonces cada estación de las diversas líneas del sistema ferroviario que transporta a cerca de 3 millones de usuarios y usuarias, comienza a lucir su esplendor original que fue torpedeado desde el año 2015, por el bloqueo imperialista, que impide al país la compra de partes, repuestos y componentes esenciales para su buen funcionamiento.

El Plan “Metro Se Mueve Contigo”, forma parte de las acciones del Motor de la Misión Transporte, y es un programa integral activado para garantizar el 100 % de la recuperación y funcionamiento del medio de transporte subterráneo capitalino con mano de obra soberana y el compromiso de sus trabajadoras y trabajadores para derrotar el bloqueo.

F/VTV