Usuarios de La Bandera exigen más puntos de ventas para agilizar compra de pasajes

Ante la gran afluencia de pasajeros por asueto de Semana Santa

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Usuarios y usuarias del Terminal de Pasajeros La Bandera, exigieron ayer la colocación de más puntos de ventas en las taquillas utilizadas por las diferentes empresas de transporte públicas y privadas que laboran en el mismo, para agilizar de manera eficiente las colas que se producen debido a la gran afluencia de personas que han decidido viajar por este terminal terrestre hacia el centro y occidente del país como parte del inicio del asueto Semana Santa 2018.

Para Luz Marina Paredes, quien señaló a Correo del Orinoco que viajaría al estado Barinas, de obtener el pasaje, dice que “se hace necesario que las autoridades del terminal, agilicen este trámite ante las entidades bancarias para resolver primero las largas colas y al mismo tiempo evitar el cobro excesivo del pasaje por parte de las empresas transportistas”.

Denunció que algunas empresas manejan diferentes tarifas “dependiendo si es en efectivo, por transferencia o puntos de ventas». Paredes indicó que “ante la ausencia de efectivo abusan descaradamente y aumenta el precio del pasaje hasta un ciento por ciento”.

La señora Carmen Barrios, por su parte, manifestó que desde la noche del viernes se encontraba en el terminal de pasajeros para adquirir un boleto para viajar también a Barinas a encontrarse con su familia en esta Semana Santa, y le ha resultado imposible porque “no existe organización”. Señaló que “los propios usuarios tienen que anotarse en una lista para llevar un poco el control y evitar que otros compren primero, aunque los mismos vendedores de boletos pasan a los que quieren”.

Julimar Gutiérrez quien viajó al estado Lara, manifestó que pudo adquirir el boleto a través de pago móvil que se realiza vía (mensaje de texto a través del teléfono celular), “tuve suerte” -dijo- “porque tengo la aplicación y pude hacerlo; pero cómo hacen los que no cuentan con esta herramienta”, se preguntó.

SEGURIDAD

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, manifestó a Venezolana de Televisión que “436 funcionarios trabajarán de manera articulada con efectivos de la Alcaldía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, para garantizar la seguridad en este terminal de pasajeros”.

Indicó además, que a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se estarán realizando pruebas toxicológicas para garantizar la prevención y seguridad ciudadana y evitar accidentes viales producto del uso de sustancias estupefacientes o bebidas alcohólicas.

Del mismo modo, señaló que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) están velando porque los transportistas cobren las tarifas del pasaje legalmente establecidas y garanticen la debida movilidad a los usuarios.

T/ Deivis Benítez
F/ Referencial