Usuarios deben actualizar datos laborales en Sistema Patria

Usuarios del Sistema Patria deberán actualizar sus datos laborales en el sistema de protección social para recibir los bonos especiales asignados como incentivo económico durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional por la llegada del Covid-19 a territorio venezolano.

«La Plataforma Patria se prepara para realizar pagos especiales como parte de la lucha contra el coronavirus. En este sentido es importante que todos nuestros usuarios y usuarias actualicen la información de su condición laboral y centro de trabajo, a través de la sección «Perfil», opción «Laboral» que será tomada en consideración para la entrega de bonos especiales sobre los cuales próximamente se darán detalles», detalló la página del sistema.

El pasado 18 de marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se aprobaron los recursos para atender al pueblo mediante el Carnet de la Patria en medio de la situación que vive el país por la llegada del coronavirus.

«Estamos estudiando y debemos anunciar un conjunto de beneficios sociales, a través del Carnet de la patria, para las familias venezolanas y para los trabajadores de Venezuela. Un conjunto de apoyo, beneficio, para acompañar esta situación, tomando previsiones», expresó el Jefe del Estado en días pasados.

Tras el anuncio presidencial, este viernes 20 de marzo comenzó la asignación del bono Disciplina y Solidaridad por un monto de 350.000 bolívares con el objetivo de complementar el bono Marzo de la Lealtad de Bs 300.000 que fue asignado previamente.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas