Usuarios del Banco de Venezuela podrán registrar y verificar billetera del petro

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) realizó una alianza con el Banco de Venezuela para el registro en línea de la billetera del petro, con el fin de acortar los procesos de registro y verificación de la PetroAPP.

«Todo venezolano que tenga cuenta en el Banco de Venezuela, que este afiliado en BDV en Línea, con tan solo cinco pasos, tendrá la opción de registrarse y ser verificado de forma automática en la wallet del petro PetroAPP», explicó el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez.

Ramírez precisó que al ingresar a BDV en Línea personas, con usuario y contraseña, y completar cinco sencillos pasos, el cliente tendrá la opción de ingresar en la banca electrónica y visualizar sus activos en moneda digital, reseñó un boletín de prensa de la Sunacrip.

El titular de la Sunacrip detalló los pasos a seguir en el Banco de Venezuela para el proceso de registro y validación de la billetera del petro, de manera automática, atendiendo las solicitudes de los usuarios que demandan mayor rapidez en el proceso de registro y verificación de la PetroApp.

En este sentido, explicó que la persona debe ingresar a BDVenlínea con su nombre de usuario y contraseña, en la opción Servicios, ir a Gestión de beneficiarios y luego a Criptobilletera. Una vez allí, deberá escoger PetroApp como el tipo de criptobilletera que deseas registrar y hacer clic en el botón + Nuevo.

Ubicado en esa pestaña, deberá colocar la dirección de correo electrónico, seleccionar la cuenta a vincular con la PetroApp, aceptar los términos y condiciones del contrato de registro de la criptobilletera y hacer clic en el botón Guardar.

Luego, el sistema le enviará un código al correo electrónico, el cual deberá introducir en la página y marcar el botón Confirmar. Por último, el sistema arrojará un mensaje para indicar que la criptobilletera ha sido registrada con éxito y enviará una clave temporal a la dirección de correo electrónico que permitirá el ingreso a la aplicación PetroApp.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO