Con el objetivo de facilitar la asignación de dólares|Usuarios podrán registarse en internet para participar en Sicad

El Banco Central de Venezuela (BCV) activó un sitio web en el que los usuarios podrán realizar su registro para participar en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), con el objetivo de facilitar la asignación de dólares en el país a empresas y personas naturales.

A través del link https://rusicad.extra.bcv.org.ve/RUSICAD/ podrán ingresar al Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), ingresar el usuario (correo electrónico) y la clave suministrada por el BCV, reseña el sitio web.

El Sicad es un sistema que busca funcionar como un complemento a los trámites que realiza la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), la cual continuará aprobando las divisas necesarias para el normal funcionamiento de la economía y la importación de bienes fundamentales para la población venezolana.

La primera subasta del Sicad, efectuada en marzo pasado, otorgó 200 millones de dólares a 383 empresas del sector privado.

El pasado miércoles, el BCV publicó las normas generales del Sicad, en las que se establece que las personas naturales podrán comprar hasta 3.000 dólares anuales (o su equivalente en otras monedas) destinados a la atención de gastos de consumo en viajes al exterior, y hasta 5.000 dólares (o su equivalente en otras monedas) para cubrir el costo de estudios en el exterior, gastos de salud, investigaciones científicas, deporte, cultura, o para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

Para este fin no se requiere que la persona natural haya agotado el cupo anual o límites mensuales otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Fuente/AVN

Estos dolares subastados pueden ser usados para compras electronicas como en amazon o otras paginas q manejen el dolar???

  • SI LAS PERSONAS Y LAS EMPRESAS YA ESTAN REGISTRADA EN RUSITME PARA QUE SOLICITARLE NUEVA MENTE ACTULIZACIONES LOS DATOS VAN A SEGUIR SIENDO LOS MISMO TANTO DE LA PERSONA COMO DE LAS EMPRESAS, PARA MI ESTO ES UN FILTRO A DEMAS ACCESAR A LA PAGINA DE RUSICAD ES MISION IMPOSIBLE, ESTOY DE ACUERDO QUE SE REALICEN LAS SUBASTA SIEMPRE Y CUANDO TODO SEA TRASPARENTE Y CONTROLEN A LA BANCA YA QUE HAY VECES QUE SOLOCITAN DOCUMENTACION LA CUAL NO ES REQUERIDA POR EL GOBIERNO

  • MUY BUENO SI ESTO SE APLICA Y QUE LA GENTE LO SEPA USAR Y DARLE EL VERDADERO USOS DE LAS DIVISAS QUE BASTANTE NOS FALTA

  • Es Importante y necesario que se explique despacito con que se come esto; por que se hace el anuncio rimbombante de q podremos adquirir hasta 3000 las personas naturales; pero no se nos dice a que costo cada dolar y si podemos acceder a esos 3000 para realizar compras electronicas por amazon o ebay, para adquirir articulos de nuestra preferencia…. si nos aclaran esto mucho mejor.

  • POR FAVOR NECESITO SABER SI ENTRE LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR ESTE BENEFICIO SE REQUIERE TENER CUENTA EN $ EN EL EXTERIOR,GRACIAS