¡Fácil y rápido! | Usuarios pueden declarar y cancelar el ISLR vía electrónica

Romel Aular, gerente de Tributos Internos del Seniat en la Región Capital, recomienda declarar y cancelar el Impuesto Sobre la Renta vía electrónica, ya que es fácil y sencillo.

El portal web de la institución www.seniat.gob.ve facilitó las herramientas para que las personas naturales y jurídicas realicen su declaración de manera sencilla. El usuario también cuenta con las sedes del Seniat para ser atendidos y desde el 1° de marzo desplegarán operativos en diferentes centros comerciales del país.

“Es importante que declaren el ISLR desde hoy, si les arroja cancelar algún pago lo pueden hacer hasta el 31 de marzo, no tiene que ser de inmediato”, aclaró.

Las personas naturales pueden cancelar en tres porciones, es decir, la primera antes del 31 de marzo, la segunda porción será 20 días después y el tercer pago debe realizarse el 11 de mayo; mientras las jurídicas cancelarán su impuesto en un solo pago, detalló AUDIO).

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) notificó que hay 17 bancos autorizados para hacer el cobro del Impuesto sobre la Renta (Islr) vía electrónica y en las agencias, a continuación el listado de entidades bancarias:

El Banco Central de Venezuela

Banco Industrial de Venezuela

Banco de Venezuela, Banco del Tesoro

Bicentenario

Banco Activo

Banco Occidental de Descuento

Banco Sofitasa, Citibank

Banco Fondo Común

Banco Mercantil

Banco Exterior

Banco Nacional de Crédito

Banco Provincial, Banesco

Corp Banca

Banco Guayana.

El Seniat además informó que las instituciones avaladas para recibir los pagos electrónicos son las siguientes: Banco Industrial de Venezuela (www.biv.com.ve), Banco de Venezuela (www.bancodevenezuela.com), Banco Mercantil (www.bancomercantil.com), Banco Occidental de Descuento (www.bodinternet.com), Banesco (www.banesco.com) y BBVA Banco Provincial (www.provincial.com).

Fuente / RNV
Foto / Archivo