Usuarios y usuarias del Metro de Caracas disfrutarán del Programa Poesía a Todo Tren

A propósito de celebrarse este miércoles el Día Mundial de la Poesía, usuarios y usuarias del Metro de Caracas podrán disfrutar de la narrativa de poemas a través de los altavoces de las instalaciones de la emprersa estatal de transporte.

Así lo dio a conocer este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante una entrevista en el programa Encendidos que trasnmite Venezolana de Televisión.

«No se extrañe si usted durante el día de hoy (martes), mañana (miércoles) o toda esta semana en el Metro de Caracas escucha por los altavoces un poema», comunicó el titular al ofrecer detalles del Programa Poesía a Todo Tren.

Adelantó Villegas que en el contexto de esta celebración cultural también se llevarán a cabo este 21 de marzo diversas actividades en las plazas Bolívar de todo el país, que incluyen recitales poéticos para el disfrute de toda la familia.

«Vamos a estar incentivando que los jóvenes poetas también declamen su poesía, hagan pública sus creaciones y llevando ese alimento del espíritu que es tan necesario, sobre todo en tiempos de dificultades materiales cuando lo espiritual cobra todavía más importancia», subrayó el también comunicador social, al explicar acerca de la Semana de la Poesía en homenaje a Ana Enriqueta Terán.

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) durante la 30ª reunión celebrada en París, Francia, en 1999, con la finalidad de mantener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética, dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades, fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes, refiere la organización.

T/CO