Recuerda que es importante el tiempo de calidad|Utilizar el celular cuando estás con tus hijos: ¿si o no?

Utilizar el celular cuando se está pasando tiempo con los hijos es un tema que genera controversia. La sociedad le recrimina a los padres que lo hacen porque le están restando tiempo de calidad.

¿Es adecuado utilizar el teléfono móvil cuando se está pasando tiempo con los hijos? La respuesta es ambigua.

CUÁNDO NO USARLO

Utilizar el celular para chatear por WhatsApp o para ver las últimas actualizaciones de Facebook en momentos que estamos compartiendo con nuestros hijos, no es muy adecuado. Piénsalo así: Si tu hijo quiere contarte algo que le preocupa y tú estás con el teléfono, puede pensar que estás ocupada y se quede en silencio.

Puede suceder que te está hablando de algo importante para él pero tú estás con tu teléfono y no le prestas toda tu atención, tu hijo sentirá que no lo atiendes y preferirá dejar la charla para otro momento.

Si estás compartiendo un momento de intimidad con tus hijos, sea en una comida, una charla, o jugando, será mejor que dejes dejes tu teléfono en un lugar lejano donde no los interrumpa, o que no pueda distraerte.

CUÁNDO SÍ USARLO

Algunas mamás trabajan desde su casa, razón por la que coinciden la mayor parte del tiempo con sus hijos. En estos casos sí es aceptable que uses tu teléfono estando los niños, lo que no es muy aceptable es que luego de tu horario de trabajo sigas usando el teléfono.

Si tu hijo quiere hablarte de algo o jugar en tu horario de trabajo, tienes que explicarle que estás cumpliendo con tu labor y que debes atender otros asuntos, pero que al finalizar la jornada tendrá toda tu atención.

Si trabajas fuera de casa, lo ideal es que solo atiendas tu teléfono cuando tus hijos no estén o cuando sea realmente necesario. Es muy distinto estar jugando con el teléfono a estar navegando en las redes sociales en horas que podrías estar disfrutando con tus hijos.

CÓMO APROVECHAR EL TIEMPO

Te daré algunos consejos para que tu teléfono no interfiera en el tiempo de calidad que tienes y debes prestarle a tus hijos:

Si puedes contestar ese email o leer ese artículo cuando tu hijo esté en la cama, hazlo después. Seguirás cumpliendo con tus responsabilidades laborales y también como madre o padre.

Si quieres hacerle una foto con tu celular a tu hijo, ¡hazlo! Pero después guarda el teléfono móvil y evita la tentación de enseñar esa fotografía a todos tus contactos de WhatsApp.

No te conviertas en un adicto a las redes sociales para evitar que influya en tu tiempo de calidad con tus hijos.

Si es absolutamente necesario que estés con tu teléfono un tiempo determinado mientras tenías planeado pasar tiempo con tus hijos, diles que es trabajo importante pero después compensa ese tiempo con otro (¡en el mismo día! No vale eso de mañana…)

Espero que este artículo te haya hecho entender cuando sí es justificable utilizar el teléfono móvil y cuando no lo es. Por supuesto que la tecnología nos ofrece muchas utilidades que bien aplicadas nos pueden facilitar nuestra tarea como padres, pero no debemos dejar que interfieran en demasía.

Fuente/¡Mujer
Fotos/Archivo