V-Mart metió parte de sus ganancias en purasangres

El exgrandeliga Víctor Martínez nunca sobresalió por su velocidad durante su carrera de 16 años en las Grandes Ligas, pero su reputación por las carreras está creciendo rápidamente. Su caballo, King Guillermo, terminó de segundo en la segunda división del Derby de Arkansas.

Para King Guillermo, que superó las probabilidades de 41-9 para ganar el Derby de Tampa Bay en marzo, este fue el segundo buen resultado en la misma cantidad de carreras en el circuito clasificatorio del Derby de Kentucky.

Martínez, porpulamente conocido en su época de activo como V-Mart y quien fue convocado cinco veces al Juego de Estrellas y jugó con Indios de Cleveland, Medias Rojas de Bostob y sus siete últimas campañas con Tigres de Detroit, antes de retirarse en el 2018, esperaba que King Guillermo pudiera participar en el Derby de Kentucky este fin de semana.

Sin embargo, luego de que la carrera fue pospuesta hasta septiembre debido a la pandemia del coronavirus, el enfoque estuvo en Arkansas, donde la competencia se realizó sin espectadores.

UN SUEÑO

Para Martínez las carreras de caballos siempre han sido un sueño. El ex pelotero le dijo a Ken Rosenthal de MLB Network en marzo pasado que durante sus días con los felinos, había platicado con sus compañeros y compatriotas Miguel Cabrera, Aníbal Sánchez y Omar Infante sobre la compra de caballos purasangre en 2013. Sin embargo, la oportunidad no se presentó hasta el año pasado, cuando Martínez pudo invertir toda su atención a su finca.

Martínez compró tres caballos de dos años con su esposa Margret, incluyendo King Guillermo, un caballo de Kentucky y de ascendencia del excampeón Uncle Mo. Entre las otras crías de Uncle Mo también está Nyquist, campeón del Derby de Kentucky del 2016.

El nombre de su caballo tiene un significado especial para Martínez. Su padre, Guillermo, falleció de un infarto cuando Víctor tenía apenas seis años. La experiencia fue un gran factor para Martínez después de su propio procedimiento cardíaco en el 2017.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas