Autoridades garantizan evaluaciones y análisis de estos espacios |Vacacionistas podrán disfrutar de 14 playas en Aragua

Un total de 14 playas del estado Aragua están aptas para el disfrute de las vacaciones escolares 2014, informó la directora del Ministerio del Poder popular para el Ambiente en esa entidad, Carmen Cannata.

Explicó que desde principios de junio el Laboratorio de Calidad del Agua dio inicio al Programa de Monitoreo de Playas Prioritarias en el litoral de Aragua, con la finalidad de tener un registro y análisis de estos espacios, considerados fundamentales por el alto flujo de turistas durante las vacaciones escolares.

Cannata comentó que fueron evaluadas 14 playas y cuatro balnearios correspondientes a las desembocaduras de los ríos Cata, Cuyagua, La Boca de Ocumare y La Trilla, de acuerdo con lo establecido en las normas para la clasificación y el control de los recursos de agua, vertidos o efluentes líquidos.

“El muestreo se hace para garantizar el uso y disfrute de los temporadistas a unas playas aptas y libres de cualquier contaminación o afectación”, señaló.

Entre las playas aptas destacan Chuao, Cepe, Playa Grande (Choroní), Cata Pública, Cata Privada, Catica, Cuyagua, La Punta, Rompe Olas I, II y III, La Boca y Guardia Nacional, mientras que Puerto Colombia se mantiene no apta, reseña una nota del Ministerio para Ambiente.

La directora exhortó a los temporadistas y habitantes de la zona a colaborar con el mantenimiento de las playas, mediante la recolección adecuada de los desechos sólidos generados durante su estadía y a respetar las áreas de desove de las tortugas.

Texto/YVKE
Foto/Archivo