Vacuna Sputnik-V ha sido aplicada a más de 300 trabajadores del Hospital Victorino Santaella en Los Teques

El subsecretario de salud de la gobernación del estado Miranda y director del Hospital Victorino Santaella ubicado en el municipio Guaicaipuro de Los Teques, Dr. Miguel Tovar, informó este sábado que se le ha aplicado la vacuna Sputnik V a más de 300 personas, específicamente al personal de salud priorizado para esta fase.

Indicó que este centro hospitalario es uno de los 6 que han sido habilitados para esta jornada de vacunación del personal sanitario priorizado del país, “esto es un trabajo articulado entre médicos, enfermeras, el Poder Popular, la misión médica cubana, de los distintos organismos de seguridad del estado y más”, dijo.

Apuntó que Hospital Victorino Santaella ha atendido a más de 1.500 personas con Covid-19 brindando atención, medicamentos y aplicación de pruebas sin costo alguno.

Destacó que gracias al sistema de vacunación de experiencia que posee Venezuela, se han brindado jornadas de capacitación del personal a fin de prepararlos y vacunar a las personas con mayor rapidez.

“Este proceso de vacunación lo tenemos que iniciar con los que están en la primera línea de combate: los médicos, enfermeras, personal técnico, camareras y personal obrero, que somos los que estamos en el este hospital a diario”, puntualizó.

Por otra parte el subsecretario de salud de la gobernación de Miranda resaltó que en los hoteles sanitarios de esta entidad se han atendido más de 27 mil personas con medicamentos, monitoreo, aplicación de pruebas PDR y PCR, totalmente gratuito, así como a más de 700 personas por terapia intensiva.

“A pesar del bloqueo, de las sanciones hemos garantizado el tratamiento a los pacientes. Gracias a un sistema de salud que se blindó mucho antes de que llegara la pandemia, estamos teniendo éxito”, aseveró.

Lea también

Sputnik-V será aplicada en su primera fase a personal de salud, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas

T /VTV
F/MPPS