Vacunación contra la poliomielitis alcanza 96% de niños que la requieren

La jornada de vacunación contra la poliomielitis, que arrancó el pasado 14 de julio, cubrió el 96% de los niños y niñas en edad de vacunación en todo el territorio nacional, indicó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Hemos logrado la cobertura del 96% de los niños y niñas en edad de vacunación contra la poliomielitis», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una jornada de trabajo con el sector salud.

En este sentido, el Mandatario Nacional detalló que los tres primeros estados que alcanzaron la cobertura del 100% fueron La Guaira, Guárico y Miranda, así como instó a hacer énfasis a las entidades que no alcanzaron la cobertura total de vacunación.

«A Distrito Capital, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Anzoátgui, Táchira, Amazonas, Zulia y Bolívar yo le pondría un acento especial», enfatizó el mandatario venezolano por lo que instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a realizar una campaña para dar a conocer la jornada de vacunación contra esta enfermedad, que afecta a menores de cinco años y se transmite de persona a persona.

«Los centros de vacunación quedan abiertos para todos los niños. Si por casualidad, por algún problema, a un niño en un hogar no le han puesto la vacuna de la polio, salga inmediatamente a un centro de salud y ahí estará la vacuna gratuita», agregó el presidente Maduro.

Al respecto, agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por permitir la adquisición de los insumos médicos para atender al pueblo venezolano más vulnerable, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

«Conseguimos las vacunas, todas las vacunas que necesitan nuestros niños, gracias al apoyo del Sistema de Naciones Unidas, porque el gobierno de Estados Unidos nos anuló la compra de vacunas para nuestros niños varias veces», denunció Maduro.

T/AVN
F/Archivo-Referencial