Vacunación de Las Américas se extenderá en 140 centros de salud en Vargas

La Campaña de Vacunación de las Américas se inició este domingo en los centros asistenciales del estado Vargas, para reforzar el esquema habitual de inmunización previsto por el Ministerio para la Salud y supervisar el servicio en esta entidad del litoral central, declarada recientemente la cobertura en 100% de la Misión Barrio Adentro.

La titular de la Dirección Estadal de Salud, Yadira Castillo, informó que aunque Vargas no es uno de los estados priorizados en cuanto a la lucha con otra la difteria, impulsada por Estado Mayor de Salud mediante el Plan Integral Zamora 200, en los casos que se amerite, se aplicará el toxoide diftérico.

«Estaremos vacunando todos los días de la semana, de lunes a domingo, en más de 140 centros de salud, aplicando dosis contra la hepatitis b, meningococo, pentavalente, trivalente viral, influenza, fiebre amarilla y tétano. En el caso que se amerite, tenemos también la toxoide diftérica», dijo.

El lanzamiento de la Campaña se realizó en el ambulatorio La Llovizna de la urbanización Playa Grande, parroquia Urimare. Castillo señaló que la jornada se extenderá hasta el próximo 28 de mayo.

En Vargas, hasta el primer trimestre, se han aplicado unas 40.000 vacunas por lo que considera Castillo que «esta Campaña de vacunación nos servirá para enfocarnos más en verificar el funcionamiento del 100% de cobertura», afirmó.

Texto/AVN