Por las lluvias|Vacunadas 15 mil personas para prevenir enfermedades en Barinas

Un total de 15 mil personas ha sido vacunado por el personal médico de la Comisionaduría Regional de Salud en los doce municipios del estado Barinas, a fin de prevenir el riesgo de contraer enfermedades ante la llegada de las lluvias.

Las jornadas de vacunación efectuadas en Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), ambulatorios, consultorios populares y hospitales han impedido que se propaguen brotes de dengue, hongos, cuadros diarréicos y afecciones respiratorias, entre otras.

La comisionada regional de salud, Sehan Yammoul, destacó que además han efectuado actividades especiales en sectores de difícil acceso para garantizar que todos los barineses tengan acceso a las dosis.

Informó que hay 350 funcionarios, entre doctores, enfermeras y epidemiólogos, desplegados en la entidad para monitorear y afianzar la vigilancia sanitaria.

Subrayó que reforzarán el trabajo en Bolívar, Zamora, Barinas, Sucre y Sosa, cinco de las jurisdicciones más afectadas por las intensas precipitaciones en los últimos días.

Yamoul indicó que cuentan con un lote de pentavalente, toxoide tetánico, doble bacteriana, doble viral, triple bacteriana, trivalente viral, antirrábica humana, antihaemophilus, anti hepatitis B y antiamarílica para proteger a la población contra 14 enfermedades.

Texto/AVN