Vacunados 81% de los docentes para iniciar clases presenciales en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante un recorrido por el Liceo Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle, en Caracas, informó que “el 81% de los docentes están cabalmente vacunados para el inicio de las clases presenciales”.

También anunció que en los próximos días llegarán nuevos contingentes de vacunas que serán utilizadas para inmunizar a la población estudiantil.

La vicepresidenta destacó que se están interviniendo 1.200 unidades educativas a nivel nacional y que, en la capital de la República, el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura está atendiendo las infraestructuras.

Rodríguez, acompañada de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, el ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes y el director del mencionado centro educativo, supervisaron los trabajos de refacción de sus instalaciones resaltando el alto nivel de compromiso de toda la comunidad educativa para un feliz regreso a las clases presenciales.

La rehabilitación de las instalaciones educativas se encuentra enmarcada en el Plan “Mi escuela bella. Porque te queremos, te cuidamos”, que se lleva a cabo a nivel nacional.

El gobierno bolivariano tiene previsto el regreso a las clases presenciales el próximo mes de octubre haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad para la comunidad educativa.

Por tal razón, las mismas se llevarán a cabo con el sistema 7 + 7, en el cual los alumnos podrán acudir a sus instituciones educativas durante la semana de flexibilización y en las semanas de cuarentena radical, lo harán por los sistemas a distancia que se prevean por parte del ministerio de Educación.

T/UN
F/Prensa Vicepresidencia