Para fortalecer el cerco epidemiológico|Vacunan a más de 1.400 reclusos del Internado Judicial de Monagas

La Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios suministró 1.400 dosis de la vacuna contra la gripe AH1N1 a los reclusos del Internado Judicial de Monagas, conocido como “La Pica”.

La actividad médica formó parte una jornada integral que contó con diversos servicios para los privados de libertad, informó una nota de prensa publicada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).

La directora nacional de los Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada, indicó que esta acción permite fortalecer el cerco epidemiológico contra el virus.

En la jornada estuvieron presentes representantes de la Misión Ché Guevara y personal del Instituto Nacional de la Juventud, quienes colaboraron en el desarrollo de actividades deportivas que fomentaron el intercambio entre la población privada de libertad.

Cerrada informó que el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias entregó unos parques infantiles para que los niños y niñas que visiten a sus padres tengan un espacio donde jugar y recrearse.

Destacó que la jornada de atención integral forma parte del proceso de transformación de la población privada de libertad.

Fuente/AVN
Foto/Archivo