Vacunarán a 400 mil militares rusos contra la Covid-19

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, anunció la inmunización de más de 400 mil militares con la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

Hasta el momento, dos mil 500 uniformados ya fueron vacunados y se espera que por ese proceso pasen 80 mil antes de concluir este año, destacó el ministro.

Unos 500 militares inmunizados con la Sputnik V participan ahora en experimentos científicos para donar plasma en los casos de existencia de un alto grado de anticuerpos contra la referida enfermedad, subrayó.

Shoigu informó que en las últimas dos semanas se observó una reducción sostenida del número de casos de Covid-19 entre los uniformados, tras dos millones y medios de pruebas diagnóstico.

El titular de Defensa destacó que esa cartera preparó ocho mil camas especializadas para pacientes con la mencionada dolencia, aunque la mitad de ellas son empleadas para atender a civiles.

Además, las empresas de construcción del Mindef concluyeron 24 hospitales multifuncionales para atender a pacientes de la referida dolencia en 19 divisiones administrativas, desde el inicio de la pandemia en Rusia, en marzo pasado.

De su lado, el ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, señaló que en diciembre comienza la vacunación en todo el país de los grupos de riesgo y de algunos servicios esenciales, aunque la producción e inmunización masiva con la Sputnik V está prevista para enero o febrero de 2021.

Murashko aclaró que ese proceso incluirá a las personas de la tercera edad y con enfermedades de riesgo, señaló la televisión local.

El titular de Salud afirmó que su país acordó con la India y Corea del Sur el traspaso de tecnología nacional para producir la citada vacuna.

Además, explicó que con China y Belarús se realizan negociaciones para la referida transferencia productiva. Una delegación de expertos de Francia también se interesó por conocer ese proceso, aseguró.

El jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmitriev, indicó que en la India se tiene previsto producir 100 millones de dosis.

De su lado, la viceprimera ministra para el bloque social, Tatiana Galikova, aseguró que las regiones rusas deben informar sobre su preparación para un posible inicio de la vacunación contra la Covid-19.

También puede leer:

Venezuela y Rusia acuerdan aumentar cooperación para desarrollo de vacuna Sputnik V

Vicepresidenta Rodríguez: Ley Antibloqueo dará el segundo impulso estratégico a cooperación Rusia-Venezuela

T/Prensa Latina
F/Archivo