Salud pública|Vacunarán contra polio y sarampión a 2,8 millones de niños congoleses

Unos dos millones 800 mil niños serán inmunizados contra la poliomielitis y el sarampión en la República Democrática del Congo (RDC), como parte de una campaña de vacunación integrada, indica un comunicado oficial conocido hoy aquí.

La nota señala que la labor cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Agrega que junto a la vacuna contra la polio y el sarampión se le suministra a los menores dosis de Vitamina A y Mebendazol, fármaco usado para tratar infecciones por parásitos.

Durante la campaña también se promociona la lactancia materna y la inscripción de nacimiento en el Registro Civil.

«Invitamos a todos los padres llevar a los niños a los sitios designados para la vacunación porque esta inoculación es un derecho de los niños y un deber de los padres», dijo M. Clément Bafida, vicegobernador de Kinshasa.

Por su parte, el representante de la OMS en la RDC, Joseph Waogodo, afirmó que el sarampión se puede prevenir mediante la inmunización segura y efectiva de todos los niños a partir de los nueve meses de nacido.

Explicó que la cobertura de vacunación durante campañas masivas ayuda a reducir la magnitud de los brotes que puedan emerger en el país.

Para la representante de Unicef en el país, Barbara Bentein, «la vacunación es la mejor intervención en términos de costo-efectividad para prevenir muchas enfermedades y discapacidades en los niños»

La campaña de vacunación masiva forma parte de la implementación del plan estratégico (2012-2020) para la eliminación del sarampión en la RDC.

Fuente/Prensa Latina