Vacunarán en Ruanda a unas 200 mil personas contra virus de Ébola

La ministra de Salud de Ruanda, Diane Gashumba, declaró que unos 200 mil civiles serán vacunados contra el virus del Ébola durante el próximo año en zonas limítrofes de este país africano con la República Democrática del Congo (RDC).

Luego de expresar que en Ruanda no se confirmó hasta la fecha ningún caso de Ébola, la representante gubernamental señaló que en la venidera campaña de vacunación, tendrán prioridad en las inoculaciones empleados sanitarios, agentes del orden y funcionarios de inmigración.

Gashumba manifestó asimismo en declaraciones a medios de prensa, que entre los distritos fronterizos con la RDC que se beneficiarán con la inyección figuran Rubavu y Rusizi.

También precisó que aunque la vacuna contra el Ébola se probó ya en zonas como Goma, al este de la RDC, la misma no protege de forma completa contra la dolencia, por lo que se requiere la población adopte medidas higiénicas adecuadas para evitar la propagación de ese mal.

Según datos de organizaciones humanitarias, desde agosto del pasado año más de dos mil 200 personas murieron en la RDC a causa del virus del Ébola, mortífera enfermedad contagiosa que provoca hemorragias.

Acorde con la Organización Mundial de la Salud, el ébola, el cual provoca alta mortalidad si no se trata a tiempo, se transmite mediante el contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados.

T/Prensa Latina
F/Archivo