Vaguada causará lluvias en estados del Occidente y Los Andes

Desde el norte hacia el occidente del país, se está activando una vaguada que causará lluvias en varios estados, informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Por Twitter, el ministro indicó que vaguada se está moviendo hacia el oriente del país lentamente, e instó a la prevención. Detalló que los estados afectados serán Zulia, Falcon, Lara, Trujillo Tachira y Mérida.

«Informamos que producto del descenso de masas de aire frío desde el norte hacia el occidente del país, se está activando vaguada que traerá lluvias a los estados Zulia Falcon Lara Trujillo Tachira y Mérida, moviéndose hacia el oriente del país lentamente. Prevención!», precisó.

Igualmente, subrayó que en las próximas horas, la onda tropical 47 se desplazará sobre los estados Delta Amacuro Sucre y Bolívar.

Este fenómeno, agregó, hará su tránsito hacia el occidente sobre la zona norte costera, por lo que han activado el Sistema de Gestión de Riesgo para atender y proteger al pueblo venezolano.

 

T/AVN