Valdez es el Más Valioso de la LVBP

Totalizó 238 puntos en la votación para conseguir el Vitico Davalillo

_______________________________________________________________________

El pelotero dominicano Jesús “Cacao” Valdez, que milita en las filas de los Navegantes del Magallanes, se apuntó ayer en horas de la tarde, el galardón “Vitico Davalillo” el cual se le otorga al jugador más destacado de la presente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El oriundo de San Cristóbal Palenque, al sur de República Dominicana, en su primer año en la LVBP y con el uniforme del Magallanes, destrozo la liga, y a su pitcheo, a punta de grandes batazos, factor importante para que los filibusteros estén en la postemporada y batallando por conseguir un gallardete más en su centenario.

No había duda que las papeletas se inclinarían a favor del toletero dominicano, que a principio de semana ya se había alzado con la distinción del Productor del Año, una categoría en la que “el corazón” no actúa porque es producto de una fórmula estadística.

“Cacao” se quedó con el liderato de cuadrangulares. Despachó 18 pelotas fuera de los parques venezolanos, lo que lo ayudó a quedarse también a conseguir el liderato de carreras remolcadas tras conducir a 61 compañeros hasta el plato.

También con el madero obtuvo el quinto mejor promedio al bate al culminar con un average de .339, tras despachar 79 imparables en 233 turnos legales al bate, que incluyeron, además de los batazos de circuito completo, 14 dobletes. También piso el plato 52 veces.

Las votaciones

Jesús Valdez totalizó 238 puntos en la votación tras aparecer también en una ocasión en el segundo lugar. Le escoltó el cubano Henry Urrutia jardinero de los Cardenales, quien no recibió votos al primer lugar, 17 al segundo y 13 al tercer para 64 puntos en total.

El tercer en discordia fue, el californiano, José Vargas de los Tigres de Aragua, quien obtuvo un voto al primero, 13 al segundo y 14 al tercero para 58 unidades. El otro voto al primer lugar fue para el carabobeño de Cardenales de Lara, Jesús Montero, que junto al cubano Urrutia son los grandes responsables de que los pájaros rojos sean son principales candidatos a conseguir el título de la LVBP, que les fue esquivo el año pasado.

Valdez apareció en 48 de las 50 boletas escrutadas, y en 47 estuve en el primer lugar.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO
Caracas