Valentina Álvarez consigue pase a los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018

Luego de finalizar tercera en el ranking en su primera competencia de kitesurfing internacional en Cabarete, República Dominicana 2018, la venezolana Valentina Álvarez logró conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires-Argentina desde este próximo sábado 6 hasta el jueves 18 de octubre.

«Clasificar no fue fácil. Los equipos que tenía no eran aceptados por la International kiteboarding, tuvimos que alquilar. Un país me protestó por la tabla, pude cambiar un equipo y me volvieron a protestar y me quitaron el 70% de lo que había hecho. Unos amigos nos prestaron una tabla. Terminé de primera gracias a ellos», citado de nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano.

La criolla se siente con grandes expectativas para estos juegos, indicando que quiere llegar con la bandera de Venezuela en alto. «Representar a mi país es hermoso y quiero continuar haciéndolo», expresó Álvarez.

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó este miércoles que para los juegos Olímpicos de la Juventud, participarán un total de 3 mil 998 atletas de 206 países en 32 disciplinas.

«53 atletas venezolanos clasificados representaran al país, 28 son femeninas, 25 masculinos y algunos de ellos han tenido una etapa de preparación en Venezuela», expresó en a través de las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV).

T/ AVN
F/ @Puntoolimpico

 

Valentina Álvarez