Desde la ONU|Valero: Chávez simboliza las aspiraciones de los pobres y excluidos del mundo

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, expresó este miércoles su pesar por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, quien «simboliza las aspiraciones de los pobres y excluidos del mundo».

Valero, a través de un contacto telefónico con Noticias 24, destacó la trascendencia del legado del líder de la revolución bolivariana. «El presidente Hugo Chávez luchó por unificar en Venezuela y en el mundo nuevas relaciones entre los seres humanos, fundadas en la justicia, la paz y la solidaridad», subrayó Valero.

Asimismo, enfatizó que fue con su liderazgo que Chávez luchó «por hermanar a América Latina, con otros países en desarrollo a través de la creación de instancias de cooperación solidaria. Un ejemplo de ello fueron sus aportes al fortalecimiento de organizaciones internacionales».

En ese sentido, resaltó los logros alcanzados con la constitución de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, destacó los esfuerzos del mandatario venezolano por fortalecer el rol de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y por promover un orden mundial signado por la soberanía y la igualdad.

Ante estos avances, estima que la generación de relevo, encabezada por Maduro Moros, «continuará su obra redentora y levantará – con mayor fuerza – las banderas de la Revolución Bolivariana y del Socialismo del Siglo XXI.»

El embajador informó que para el próximo miércoles se prevé que en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de la ONU se rinda tributo al Jefe de Estado, en un evento que contará con la presencia de los representantes de los 193 países, miembros de la organización mundial.

Precisó que en el evento tendrán de igual manera participación la Liga Árabe, de la Unión Africana, Europea, de la Celac, el grupo G77 más China y los países no alineados.

«Todos los pueblos del mundo y los gobiernos rendirán un tributo muy merecido a la memoria del gran líder de la revolución y de la justicia social, que ha sido el Jefe de Estado», anunció Valero.

Texto / AVN

BUENAS TARDES PUEBLO HERMOSO DE VENEZUELA, SOLIDARIO Y COMPROMETIDO CON LA NUEVA ERE SOCIOREVOLUCIONARIA. REFERENTE A LO SEÑALADO POR EL EMBAJADOR EL PRESIDENTE DEJA UN LEGADO QUE MAS PRONTO QUE NUNCA SERA HECHO REALIDAD YO SIENDO UN JOVEN ENRAIZADO EN EL FUNDAMENTO REVOLUCIONARIO Y EN LAS LUCHAS SINCERAS DE LAS COMUNIDADES CADA DIA SE ELEVAN MIS SUEÑOS QUE UN DIA SURGIERON «DESPUES DE CHAVEZ SIGO YO PARA TERMINAR DE APRETAR LA TUERCA»