En complicidad con empresas privadas de información venezolanas | Valero denunció ante la ONU campaña mediática internacional contra Venezuela

“Son órganos de difusión que incitaron al magnicidio y trabajan activamente para la desestabilización de la democracia venezolana”. / Foto: Archivo

Esta operando una sistemática campaña de agresión en contra de la República Bolivariana, la cual está siendo lanzada a través de los medios de comunicación y de grandes corporaciones multinacionales, en complicidad con las empresas privadas de información venezolanas, así lo denunció el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

El diplomático venezolano realizó la denuncia en una discución del Comité de Información de la Asamblea General de la ONU, donde explicó que se trata de falaces e infundadas campañas contra el modelo de cambios democráticos desarrollado por el Gobierno venezolano.

También argumentó que durante el Gobierno Bolivariano jamás se ha cerrado un medio de comunicación, pese a que la mayoría de las empresas privadas de información participaron de manera activa en el golpe de Estado que derrocó por unas horas al presidente Hugo Chávez en el año 2002.

“Son órganos de difusión que incitaron al magnicidio y trabajan activamente para la desestabilización de la democracia venezolana”,  señaló Valero.

Explicó que en Venezuela se desarrolla como nunca antes la crítica pública y el debate de ideas, además de una libertad de expresión plena, irrestricta y no está sujeta a ninguna censura.

Valero indicó que la nación venezolana tiene un sistema de información y comunicación democrático y participativo con 37 estaciones de televisión y 350 de radio, aunque «las grandes corporaciones mediáticas aún tienen predominio y control sobre la mayoría”.

Valero,  resaltó la labor de teleSur y Radio Sur como alternativas informativas y de comunicación, además como plataformas para la creación de un nuevo sistema multipolar frente a los grandes monopolios informativos del mundo.

“La multiestatal teleSur contribuye a superar los desequilibrios informativos entre norte y sur. Es una expresión de solidaridad y cooperación, respalda los procesos de cambio en el mundo y defiende la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, acotó el diplomático.

Finalmente, indicó que los medios alternativos de información y comunicación contribuyen a elevar el nivel de conciencia y los estándares intelectuales, culturales y educativos de la población.

F/PL/MP
T/Joel Pino
Foto Archivo