Valor del Petróleo cae en 5% este martes

Los precios del crudo cayeron este martes más de cinco por ciento en Nueva York y Londres, por el temor a que una posible recesión económica global provoque una caída de la demanda.

Operadores comentaron que también contribuyó al retroceso de las cotizaciones, el anuncio de nuevos confinamientos en China por la pandemia de Covid-19, según reporte de la agencia de noticias Prensa Latina.

En la jornada de este martes el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió un 5,5 por ciento del precio alcanzado en la sesión precedente y se situó en 91,64 dólares.

El lunes el precio de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, cerró con ganancias de 4,2 por ciento.

Mientras,el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, se contrajo 5,50 por ciento para volver a situarse por debajo de los 100 dólares, despidiendo las operaciones en 99,31 dólares.

Analistas destacaron que la actual violencia en Libia, importante miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la continuidad de la guerra en Ucrania, las sanciones impuestas por Occidente al petróleo y el gas ruso, las negociaciones dirigidas a revivir el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, y la fuerte actividad especulativa en los mercados.

T/AVN