Van 137 mil 230 inscritos en el plan para comprar electrodomésticos mediante Carnet de la Patria

Hasta la fecha van 137 mil 230 personas inscritas en el plan impulsado por el Gobierno Bolivariano para la compra de electrodomésticos a través del Carnet de la Patria, luego de haber sido víctimas del ataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Ya se han inscrito 137 mil 230 personas ahora arrancandito, fíjense ustedes este dato de los cuales 20% dice que solo perdió un electrodoméstico, quiere decir que 80% perdió más de uno», detalló el Jefe de Estado durante una reunión de trabajo realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario nacional detalló que 26% manifestó que se le dañó el televisor, 17% los aires acondicionados, 17% la nevera, 13% el ventilador, 12% la lavadora, 15% otro producto.

Explicó que estos productos serán vendidos y quienes los adquieran los pagarán en cómodas cuotas a fin de evitar el bachaqueo de los productos tal como ha sucedido en anteriores oportunidades.

«Los pagan, no vamos a regalar nada salvo alguna excepción, lo van a pagar en cómodas cuotas y además para que no haya bachaqueo porque si empezamos a regalar todo empieza el bachaquerismo (…) Y agarran el televisor y uno ve en una esquina a un bachaquero vendiendo el televisor mil veces más caro y robando al pueblo o por las redes sociales», aclaró.

Instruyó que a partir de mañana viernes 5 de abril se comience en todos los estados del país la distribución y venta de los electrodomésticos a fin de que el pueblo pueda «curar esa herida que llega al hogar porducto de la guerra imperialista contra nuestro país».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial