Afirmó el presidente Maduro| Van 26 aumentos salariales en 15 años de Revolución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al pueblo venezolano que desde el año 1980 hasta 1998, la IV República otorgó a los trabajadores sólo 7 aumentos salariales, mientras que en los 15 años que lleva la Revolución Bolivariana, ya se ha aumentado 26 veces el sueldo.

Así lo afirmó desde el Taller del Metro de Caracas, en Propatria, durante la inauguración del primer Pdval Obrero y la conmemoración del tercer aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El Dignatario detalló que en 1.999, cuando el presidente Hugo Chávez asumió el mandato del país, la inflación fue del 20% y “ese año se inauguró la nueva era de la defensa del salario de los trabajadores y el aumento ese año fue del 20%, aún sin contar con dinero”.

Indicó también que en el año 2.000, la inflación fue del 13% y el aumento 20%: En el 2001, cuando ya había empezado la conspiración, la inflación fue del 12% y el incremento, de 10%, dijo. Posteriormente, en el año del Golpe de Estado, se dispararon los valores de la inflación hasta 31%, y aún así, se aumentó 20% el salario. “Y así empezó el ritmo de aumentos consuetudinario de salarios”, asentó.

En contraposición, desde 1980 al año 1.998, la burguesía sólo le dio a los trabajadores 7 aumentos salariales, afirmó Maduro. Agregó que hubo muchos años sin aumento salarial y puso como ejemplo el año 1.995, en el que la inflación fue del 56,6% «y el aumento fue cero».

“Esta era la política de esa época. El desempleo era del 25% y la economía informal era hasta el 70%. Esa fue la Venezuela que superamos, Esa es la que los guarimberos añoran y quisieran tener. Esa es la Venezuela que los guarimberos quieren volver a vivir, insensatos, no saben de lo que hablan”, puntualizó el Jefe de Estado.

T/ María Elena Parada
F/Prensa Miraflores