Van 6 millones de militantes inscritos en todo el país

Venezolanos ratifican una vez más su compromiso con la revolución

______________________________________________________________________

Desde que se inicio en el país el registro de militantes en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), seis millones de venezolanos se han registrado, así lo dio a conocer el presidente de movilización nacional del partido, Darío Vivas, desde la jornada de carnetización, que se realizó ayer, en la plaza Bolívar de Caracas.

Vivas destacó que hoy se están desarrollando tres actividades: la carnetización, la movilización de la maquinaria popular 4×4 con la visita casa por casa y la constitución de los comandos de campaña en el país.

Aseveró que en las diferente parroquias de Caracas están desplegados los movimientos del Poder Popular, quienes realizan la visita casa por casa, a fin de llenar el mapa territorial, el cual está compuesto por comunidades, sectores, calles y urbanizaciones con el fin de defender la soberanía en las próximas elecciones que se realizarán en Venezuela.

Informó que se espera atender al 100% de la población con discapacidad para este fin de semana, apoyo solidario que da la revolución, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país. “En primer lugar debemos atender a la población más vulnerable”, indicó.

Darío Vivas dijo que estos comandos tendrán como tarea hacer los recorridos correspondientes para promover la candidatura del abanderado de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, para consolidar la victoria del próximo 20 de mayo.

MOVILIZACIÓN

Dario Vivas destacó que la militancia chavista está preparada para la juramentación de los comandos de campaña estadales, que arrancarán a partir del próximo lunes, martes, miércoles y jueves del mes de abril, los que se conformarán en un fuerte movimiento por todo el país.

Informó que el lunes 9 de abril corresponde atender a los comandos de los estado Anzoátegui, Trujillo, Falcón, Vargas, Cojedes y Delta Amacuro. El martes juramentarán los de los estados Táchira, Bolívar, Carabobo, Barinas, Apure y Sucre.

El miércoles se culminará la juramentación de los comandos, anunció el dirigente. “Se realizarán actividades para recordarle al pueblo las acciones de la derecha venezolana cuando dio el golpe de Estado el pasado 11 de abril del año 2002”, enfatizó.

El mismo día del recordatorio al pueblo, se juramentarán los comandos de campaña de los estados Miranda, Zulia, Lara Caracas, Yaracuy y de Aragua. “Una vez constituidos y juramentados los comandos de campaña arranca toda la precampaña presidencial”, dijo el presidente de la movilización nacional.

Explicó que el jueves se trabajará con los estados Portuguesa, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Amazona y Monagas. Agregó que el acto que se va realizar en Caracas el próximo miércoles 11 de abril, será especial por la programación que desarrollará.

Por su parte, Carmen Zerpa integrante de la Dirección de Movilización de Caracas destacó que se espera registrar entre 2.000 y 3.000 militantes para este fin de semana, “Un éxito total. Ha sido acatada la orden de nuestro Presidente obrero. Seguimos esperando a la multitud que sigue llegando y abocándose a este llamado”, dijo la funcionaria.

T/ Ildana Pacheco
F/ Maria Isabel Batista