Van 9.249 postulados y postuladas para las elecciones municipales del 10-D

Hasta la fecha van 9.249 postuladas y postulados para las elecciones municipales que se realizarán el próximo 10 de diciembre en todo el país, así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Hasta el momento estos son los números de cómo van las postulaciones: inscritos e inscritas en el Sistema 9.249”, indicó la titular del Poder Electoral.

En declaraciones a los medios de comunicación desde la sede del ente rector en materia comicial, Lucena precisó que 3.517 han presentado y llevado sus recaudos ante las juntas correspondientes, “de las cuales 852 quedan con el estatus de recibidas, 2.534 tienen el estatus de presentadas, 98 están admitidas, 31 están rechazadas y dos  están e, el estatus de no presentadas”.

Subrayó, sobre estas actividades vinculadas al proceso de postulaciones, que tal actividad vence este  jueves a las doce de la noche. Añadió que mañana viernes 3 de noviembre deben presentar todos los recaudos solicitados ante la junta correspondiente.

“La admisión y rechazo queda hasta mañana y el cierre de este proceso de postulaciones también para el día de mañana, es decir,  les estamos pidiendo a las organizaciones políticas que hagan la inscripción hasta las doce de la noche de hoy y mañana a partir de las ocho de la mañana deben presentar recaudos completos de estas postulaciones ante la junta correspondiente”, reiteró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo