Van más de 2 millones de hogares atendidos por los CLAP durante contingencia por el Covid-19

Como parte del despliegue que realiza el Gobierno nacional para la atención del pueblo, en medio de la contingencia derivada de la aparición de casos de coronavirus en el país, se han distribuido 2 millones de cajas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Así lo destacó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, en el marco del 4to aniversario de los CLAP.

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó durante un contacto telefónico, la importancia de los CLAP en un momento tan coyuntural como el que atraviesa el país.

En ese sentido, destacó todo lo que se ha hecho a lo largo de los últimos 4 años para garantizar el acceso a los alimentos, por lo que instó a consolidar todo el proceso productivo nacional, público, privado, grande, pequeño, mediano, en el campo y la agroindustria.

“Debemos sentirnos orgullosos porque los CLAP es un logro de Venezuela entera y debemos cuidarlos y apoyarlos, por eso quiero pedirle a los productores agrícolas, pequeños, medianos, grandes, coordinar para que nuestro pueblo tenga en medio de esta batalla la garantía de los CLAP”, apuntó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Archivo-Referencial