Varela: Asamblea constituyente tiene que discutir hechos violentos ocurridos en el país ante Estado de impunidad

La integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Iris Varela, sostuvo este martes que esta instancia debe tomar acciones ante hechos violentos en el país y aplicar los correctivos necesarios para enfrentar la impunidad.

“La Constituyente que es el pueblo que va a ser electo por sectores y territorialmente por votación universal, secreta y directa, tiene que discutir a profundidad los hechos violentos ocurridos en el país, porque estamos en un Estado de impunidad absoluta”, dijo durante una entrevista en el programa ConAmorin, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Era justa y necesaria en su momento y ahora se justifica mucho más, sin duda la mejor y única opción de paz que bien lo avizoró el presidente Nicolás Maduro, quien supo interpretar muy bien el enorme poder que tiene el texto constitucional depositado en el poder originario del pueblo, para que sean ellos quienes decidan sobre el destino de la Patria”, agregó.

Asimismo, precisó que otra de las cosas que debe hacer la Constituyente es cerrarle definitivamente las puertas al fascismo. “Los fascistas han perdido ante el pueblo sus derechos políticos, y la Constituyente lo puede todo; va a profundizar el proceso revolucionario, ellos van a pagar hasta la última gota de sangre y lágrima que le han arrancado a nuestro pueblo”.

T/ Margiolet Rico
F/ @VTVcanal8