Varela: Nueva AN debe exhortar al Poder Judicial que ordene captura contra traidores a la patria

La ministra puntualizó que en el INOF hacen vida aproximadamente 545 privadas de libertad

La candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el GPPSB, Iris Varela, puntualizó este jueves que una vez instalados como nuevos parlamentarios ante el Poder Legislativo, una de las propuestas que elevará, es exhortar al Poder Judicial para que libre órdenes de captura contra todas los actores políticos que han traicionado a la Patria, que han convocado a sanciones y a una invasión extranjera contra el pueblo venezolano.

Durante su participación en el Debate Parlamentario 2020 transmitido esta semana por Globovisión, la candidata revolucionaria resaltó como segunda propuesta la confiscación de todos los bienes de aquellas personas que se han corrompido al calor de la función pública.

Iris Varela aseguró que en la actual AN no hay funciones, ya que la extrema derecha golpista lo que hizo fue buscar apoyarse en el Gobierno norteamericano, para tumbar a la Revolución Bolivariana, que fue elegida por el pueblo en elecciones legítimas y democráticas como se han dado en el país.

“Ellos defraudaron a sus electores, ellos se pusieron, como decimos en el argot popular, la AN de sombrero, y ante esto vamos a devolverle la majestad al Parlamento Nacional. En Venezuela se eligió una AN en 2015 y la mayoría de los diputados que ganaron son unos solemnes desconocidos, empezaron con una estafa y por eso nadie los conoce”, dijo.

Sobre la Ley Antibloqueo, advirtió que desde la extrema derecha pretenden atacar este instrumento jurídico que fue concebido para hacerle frente a los efectos negativos del bloqueo imperial, criminal e ilegal en una guerra declarada por el imperio estadounidense desde el 2014.

“Lamentablemente tenemos unos venezolanos apátridas que acompañan las aspiraciones del Gobierno Norteamericano para ponerle la mano a nuestras riquezas naturales y aquí hay un Gobierno soberano que está presto a defenderlas, y confiamos plenamente en esa Ley Antibloqueo, propuesta hecha por el presiente Nicolás Maduro, para contrarrestar los defectos devastadores de las sanciones impuestas por los gringos que afectan al pueblo venezolano y todo el territorio nacional”, señaló.

Sobre las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos, señaló que se trata de una acción criminal que ha afectado a todos los venezolanos.

“Todos los intentos golpistas de la extrema derecha han fracaso y fracasarán en Venezuela, la única herramienta con la que cuenta el pueblo venezolano para acceder y formar parte de los poderes públicos es a través del voto y de las elecciones, y yo celebro que la oposición venezolana esté participando, se postularan y estén participando hoy en las Parlamentarias 2020”, agregó.

Concerniente a las elecciones de Estados Unidos, donde salió electo Joe Biden, la candidata de la Patria señaló que para Venezuela no significa absolutamente nada, ya que a su juicio a Venezuela lo que le importa es que el presidente Nicolás Maduro sea respetado y el pueblo lo ha hecho respetar.

Dijo que lo que está planteado desde Venezuela es el debate, el diálogo y las relaciones internacionales como vías en las que siempre ha insistido el Ejecutivo Nacional para conducir los destinos de la Nación.

“Lo que exigimos es que nos respeten, y el presidente de Estados Unidos tiene que ocuparse los problemas de los norteamericanos y nosotros nos ocuparemos de los nuestros”, dijo.

Poder al pueblo

Varela aseguró que nadie en Venezuela ha planteado la creación del Estado Comunal, lo que se ha planteado es empoderar al pueblo a través de las Comunas organizadas.

“Es una realidad en el país que todos los Consejos Comunales estén empoderados, donde han manejado presupuestos que le ha designado el Gobierno nacional. Aquí lo que se trata es de cumplir con la Constitución y las leyes empoderando al pueblo, porque este es un Gobierno protagónico y participativo”, añadió.

Consideró que la prioridad de la nueva AN es atender la situación económica del país contribuyendo con el Gobierno Nacional, el cual ha sido víctima de un sabotaje por parte de un poder tan importante como lo es el Parlamento Nacional, de ahí que a su juicio sea necesario hacer cumplir la Constitución y colaborar con el Mandatario Nacional para levantar las sanciones imperiales.

Por otra parte, señaló que la calidad de vida de los venezolanos solo ha mejorado con la Revolución Bolivariana, ya que el único Gobierno que ha incluido a las grandes mayorías y que ha hecho justicia social, ha sido el Gobierno revolucionario, con políticas sociales como vivienda, salud, alimentación y sobre todo inclusión total.

T/VTV
F/Archivo
Etiquetas