Varela ratifica que la Constituyente transformará el sistema de justicia y frenará la impunidad

Con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se realizará la transformación del sistema de justicia y se frenará la impunidad que se ha venido generando en el país por la inacción de la Fiscalía General de la República, destacó este miércoles la candidata Iris Varela.

Durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, la candidata a este proceso popular, por la modalidad lista en Caracas, mencionó que dicha transformación es necesaria debido a la actuación de órganos auxiliares de justicia como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que aún conservan su viejo esquema de actuación y que necesita un sentido revolucionario.

«Aquí hay una deuda de hacer una revolución en el sistema de justicia, y dentro del sistema de justicia por supuesto hay un órgano, no es solamente el Ministerio Público como parte del Poder Ciudadano, sino también un organismo al que le debemos una acción contundente por parte del Gobierno Bolivariano para que se diera al servicio de justicia y es el CICPC», manifestó.

Señaló que ante el nuevo atentado aéreo terrorista, que se registró este martes en horas de la tarde contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se evidenció la falta de actuación del Ministerio Público (MP).

Ese tipos de actos, refirió, «ameritan que vayamos a un proceso profundo de transformaciones necesarias, de cambios institucionales, y vayamos a elevar nuestra bandera moral, porque precisamente es la bandera moral la que distingue al proceso revolucionario», enfatizó.

Exhortó al pueblo venezolano a mantener la calma y a seguir organizados para la participación masiva en los comicios del próximo 30 de julio, en los cuales se elegirán los 537 constituyentes que, junto a los 8 elegidos por los pueblos indígenas, instalarán el poder originario.

«Yo le digo al pueblo venezolano: hemos aguantado y ya lo que quedan son 32 días (para instalar la Asamblea Nacional Constituyente), tengan la plena seguridad que empleando el 349 de esta Constitución vamos a tomar decisiones que no podrá objetar ningún poder del país, ahí se le acabó la impunidad», puntualizó.

T/AVN
F/Archivo