Vásquez, Smith y Rodgers no estarán con el equipo|Vargas: “Venezuela podría culminar entre los 10 mejores en Río”

Alexander “Mimou” Vargas, viceministro de Promoción Deportiva para la Paz y la Vida del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, aseguró que el equipo de baloncesto que participará en los Juegos Olímpicos de Río podría culminar entre los mejores de la contienda.

El mítico número 10 de los Cocodrilos de Caracas explicó que el equipo que representará a Venezuela en la magna justa de los deportes olímpicos dará una batalla para avanzar a la segunda ronda del torneo.

“Venezuela podría culminar entre los 10 mejores en Río. Nuestro equipo está muy bueno, quizás no es el más alto ni mucho menos el más atlético, pero estoy seguro de que darán su mejor esfuerzo por dejar el nombre de la patria por todo lo alto”, declaró Alexander Vargas.

El quinteto criollo estará disputando el grupo A junto a las delegaciones de Estados Unidos, Serbia, Francia, China y Australia.

EL CALENDARIO

Los nativos abrirán fuego ante Serbia este sábado a las 9:30 de la noche, hora brasileña. Está será la primera oportunidad que tendrá el quinteto patrio para escalar a la segunda ronda del campeonato.

“No será un juego fácil, los serbios son muy buenos con el balón en la mano y a la hora de correr la cancha, pero yo voy a los míos. Creo que con el estilo de juego que ha implementado el técnico Néstor García los nuestros podrán dar la batalla”, agregó Vargas.

El lunes tendrán el duelo más duro de los Juegos Olímpicos debido a que se estarán enfrentando a los Estados Unidos, conjunto con el que ya se midieron el pasado sábado y el que los dominó con un marcador de 45-80.

Al respecto Vargas dijo: “Jugar contra el número uno del mundo y no dejarlo que te marque más de 80 puntos es un éxito. Yo que estuve ahí viendo el juego vi preocupación en el banco de los gringos que no encontraron la fórmula para destrozarnos en la cancha”.

El juego ante la delegación norteamericana está pautado para las 6:00 de la tarde hora brasileña.

El miércoles se verán las caras ante ante el quinteto de China, quizás el rival más accesible de la llave, pero que viene de ser el campeón de Asia.

El viernes 12 tendrán un fuerte duelo ante Francia, que dominó el Campeonato Repechaje Olímpico para clasificar para Río; este duelo será a las 9:30 de la noche.

Finalmente el equipo cerrará su participación ante Australia, y si todo le sale bien los venezolanos podrían estar en la segunda ronda del campeonato.

“Nuestro equipo está bien preparado, a pesar de que cayó en una llave muy fuerte tengo fe de que avanzara. Creo que la preparación fue muy buena debido a que realizaron compromisos de preparación ante Lituania, España y Estados Unidos, algunos de los fuertes del mundo entero”, aseveró Vargas.

EL EQUIPO

El equipo venezolano no contará con la presencia del único NBA, Greivis Vásquez, quien no recibió permiso de su organización en los Estados Unidos para estar en Río, pero tampoco estarán los criollos Donta Smith y Leon Rodgers, quienes no asistieron a la convocatoria olímpica, a pesar de ello el conjunto es optimista.

“A todos nos habría gustado verlos en la cancha juntos defendiendo los colores de la nación, pero no se pudo. Creo que este equipo está muy cohesionado y esa será la bujía que los impulsará y los ayudará a seguir adelante”, manifestó Vargas.

A juicio de Vargas, el venezolano John Cox será el que lleve las riendas del equipo en Río, debido a que fue quien mejor jugó en la gira del elenco nacional.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Miguel Meneses