Informó el gobernador Luis García Carneiro|En Vargas amplían el número de sectores atendidos Sistema de Distribución Popular de Alimentos

Con la creación de la Fundación Vargas Alimentos se ampliará y reforzará el Sistema de Distribución Popular de Alimentos impulsado por el Gobierno Nacional con el fin de garantizar la distribución de los rubros de la cesta básica, eliminar las roscas de bachaqueros y sofocar las colas en los centros de abastecimiento.

La información fue suministrada a la Agencia Venezolana de Noticias por el gobernador de esta entidad del litoral central, Jorge Luis García Carneiro, quien aclaró que la distribución será quincenal y atenderá de manera permanente a sectores cuyos habitantes posean escasos recursos económicos.

“El que recibe alimentos en esta quincena, todas las quincenas va a recibir sus productos. No es necesario que se mueva de su casa, sino que espera a que reciba su bolsa, porque nosotros iremos casa por casa”, comentó el mandatario quien aclaró que “esta distribución es adicional a la que realiza Pdval y Mercal, porque mientras yo entrego 15.000 bolsas, ellos estarán entregando más de 40.000 en un fin de semana”.

Señaló que el número de sectores seleccionados que serán atendidos se irá incrementado progresivamente.

“Semanas atrás empezamos con 7.000 bolsas y este sábado vamos con 15.000. Es decir, duplicamos el número de bolsas pero también la calidad en cuanto a la cantidad y número de productos subsidiados”, aseguró.

Será mediante las jefaturas civiles, en concordancia con las comunidades, la incorporación de nuevos sectores a atender mediante este plan de distribución de alimentos.

El gobernador giró instrucciones para que se acelere la creación de esta nueva instancia del gobierno estadal.

T/ AVN
F/ Referencial