Partieron rumbo a la playa Alí Babá|Vargas aspira a superar meta de 1.900 participantes en Día del Desafío Deportivo

Con un toque playero partió cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles un nutrido grupo de habitantes del estado Vargas, de todas las edades, desde la sede del Instituto Autónomo de Policía Municipal rumbo a la playa Alí Babá, como parte de la celebración del Día del Desafío Deportivo.

Se trata de una campaña que nació en 1983 en Canadá y se realiza desde 1995 a nivel mundial, con el propósito de alentar la práctica deportiva de forma regular en beneficio de la salud. A esta iniciativa se suman instituciones y comunidades en todo el país.

En la playa del litoral central del país, habrá encuentros de fútbol y voleibol de playa, además de bailoterapia y juegos tradicionales como carrera de sacos, cucharas con limón y baile de ula ula.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Acaldía de Vargas (Imdere Vargas), César Augusto Salina, señaló que el año pasado el municipio quedó en el quinto lugar dentro del rancking mundial por el número de participantes, y que en esta oportunidad aspiran a superar la meta de 1.900 personas.

T/AVN
F/@calcalacordones