Vargas está protegida y preparada para evitar tragedias como la del 99

La fuertes precipitaciones registradas en el país durante las últimas semanas, mantienen en alerta al Gobierno del estado Vargas, sin embargo mantienen la confianza que se han tomado diversas previsiones para evitar que se repita una tragedia como la ocurrida en 1999.

«La ciudad -La Guaira- está protegida y preparada, no va ocurrir nuevamente lo mismo que ocurrió en 1999», sostuvo este jueves el gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro, durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

El mandatario regional señaló que varias zonas resultaron afectadas en la entidad por las fuertes lluvias, sin embargo han sido atendidas de manera eficaz, con el apoyo del Poder Popular organizado.

«Los mismos consejos comunales están en la obligación de notificar el peligro que ocurre en construir en zonas de alto riesgo (…) muchas personas desconocen lo inseguro que es edificar en zonas de este tipo», destacó.

Apuntó García Carneiro que en la vialidad del estado Vargas se cuentan más de 40 fallas de borde, un problema que ya ha sido notificado al presidente Nicolás Maduro, quien está presto a que se atienda y se solucione pronto.

Sobre otro aspecto de la gestión de la Gobernación y del Gobierno Nacional, adelantó que la próxima semana estarán recibiendo diversas unidades de transporte para atender a la población varguense.

Consultado sobre la invitación del presidente Maduro a los Gobernadores para participar en la recuperación económica del país, García Carneiro expresó que todos los mandatarios regionales están direccionados en apuntalar el país hacia el desarrollo económico, orientándose en nuevos caminos para generar ingresos en divisas.

T/CO
F/VTV