Vargas fue el más valioso de la semana en la LVBP

Disparó cuatro jonrones y produjo 13 carreras

_____________________________________________________________

El pelotrero mexicano José Vargas, que milita en las filas de los Tigres de Aragua, tuvo un frío segundo mes de temporada, pero logró reponerse y finalizar caliente para llevarse la designación de Jugador de la Semana, entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El jardinero e inicialista de los Tigres de Aragua encabezó a los bateadores de la LVBP con cuatro jonrones y 13 producidas, durante la octava semana de la eliminatoria. El bateador derecho, originario de California, igualó su propia marca en un período de siete días en la campaña con sus vuelacercas y estableció otra de impulsadas.

Vargas, que ya había ganado la distinción en el lapso del 23 al 29 de octubre, exhibió una línea ofensiva de .429/.480/1.048, con un OPS de 1.528, el segundo más elevado en el circuito. Participó en seis desafíos y en 21 turnos soltó nueve hits, cinco de ellos extrabases, incluido un doble, además de sus cuadrangulares, lo que le ayudó a alcanzar 22 bases. También anotó seis carreras, se ponchó en cinco ocasiones y recibió tres boletos.

Vargas obtuvo el 70% (16 de 23) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana Beisbol Profesional.

Es la primera vez, desde 2009-2010, que Aragua cuenta dos Jugadores de la Semana en la misma campaña. Aquel año lo hicieron Ronny Cedeño y Héctor Giménez.

Los demás

También recibieron apoyo de los periodistas Luis Jiménez (6 votos), de Caribes de Anzoátegui, y Alex Sanabia (1), de Navegantes del Magallanes.

Jiménez fue el líder en promedio (.632), porcentaje de embasado (.708), slugging (1.263) bases alcanzadas (24), extrabases (6) y OPS (1.971). El recio toletero zurdo ligó de 19-12, incluidos tres dobles y tres jonrones; remolcó seis carreras y anotó otras cuatro, mientras que negoció cinco boletos por apenas dos ponches, en seis encuentros.

Sanabia dejó marca de 1-0 y 0.90 de efectividad, en dos aperturas. Trabajó 10 innings y aisló cinco hits y una carrera, solo ponchó a tres pero cedió un boleto y su WHIP fue de 0.60.

Blanco

En otras informaciones, la novena de los Navegantes del Magallanes perderán al menos por las próximas dos semanas al grandeliga Andrés Eloy Blanco, una pieza clave en la estructura del navío.

El lugar en el roster activo del versátil jugador fue ocupado por el relevista Deolis Guerra, otro ligamayorista, que dará mayor estabilidad al bullpen bucanero. Pero Blanco, que fue inscrito en la lista restrictiva de 14 días, será extrañado.

Blanco se adueñó del primer puesto del orden y desde ese lugar exhibió una robusta línea ofensiva de .302/.441/.414, con .855 de OPS y 48 bases alcanzadas en 30 de sus 36 juegos en la temporada. Mientras que apareció en seis desafíos en la inicial, 16 en segunda y otros 18 repartidos entre los tres jardines.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía LVBP
Caracas