Contra el mosquito Patas Blancas|Vargas: Gobernación y Dirección de Salud ejecutan operativos de fumigación

Durante la noche de este jueves y en el marco del operativo nocturno de fumigación implementado por la Dirección de Salud junto a la Gobernación de Vargas, 27 sectores de las parroquias Catia la Mar, La Guaira, Macuto y Caraballeda fueron fumigados para reducir la población del mosquito “patas blancas”.

La acción se inscribe en el Plan Cayapa contra el vector transmisor del dengue y el virus Chikungunya, los zancudos Aedes aegypti y Aedes albopictus.

Por instrucciones del gobernador Jorge García Carneiro la Secretaría de Seguridad participo en el operativo con vehículos y personal de seguridad. Así, el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, encabezó el operativo junto a un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios de Polivargas y Protección Civil.

En el operativo se utilizaron 50 litros de insecticida en los dos equipos pesados y las ocho cuadrillas, las cuales estaban conformadas por personal de la Dirección de Salud Ambiental, Secretaría de Seguridad, Protección Civil y Polivargas.

Fuente/ Prensa Dirección Estadal de Salud