Vargas ha recibido 975.000 temporadistas durante estos Carnavales

Un total de 975.000 temporadistas han visitado en estos Carnavales al estado Vargas, informó el presidente de Turismo de la Gobernación de la entidad, Ernesto García.

En entrevista ofrecida al programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión, García detalló que la mayoría de los visitantes proviene de la región capital.

«Es un saldo muy positivo y esperamos que se mantenga así hasta el termino del asueto», expresó.

Más temprano, el secretario general de Gobierno del estado Vargas, José Manuel Suárez, indicó que al inicio de este lunes el estado Vargas había recibido más de 750.000 al tiempo que añadió que esperaban sobrepasar los 800.000 en horas de la tarde.

Suárez precisó que al cerrar estas festividades carnestolendas se espera superar la cifra de 2017, de unas dos millones de personas, que en su mayoría disfrutan de las playas de la entidad.

Respecto a la seguridad, Suárez mencionó que prestan sus servicios unos 2 mil 300 oficiales de los distintos organismos de seguridad del Estado: Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, el cuerpo de policía del estado, bomberos, 30 salvavidas, entre otros.

Recordó que también se encuentra activa la Ley de Convivencia Ciudadana en el estado, que establece entre otras cosas normas como la prevención del consumo de alcohol, dirigido a garantizar la integridad de las familias.

El secretario general de Gobierno de Vargas indicó que la entidad, además de las playas, ofrece espacios para el sano esparcimiento de los propios y visitantes. Entre esos espacios destaca la Plaza Bolívar Chávez, y una cinta costera en la que se pueden hacer caminatas o montar bicicleta.

Suárez indicó que la Gobernación del estado Vargas ha hecho la inversión necesaria en ese sentido, que ha ido dirigido también en la rehabilitación de la vialidad, la construcción de elevados, la construcción de la avenida lateral denominada avenida Bicentenaria, rehabilitación de las paradas y kioscos en las playas.

Texto/AVN
Foto/Archivo