Habrá concentración en la Plaza Mayor de Catia La Mar y cena en hoteles|Vargas ofrece distintas opciones para despedir el Año Viejo

Adicional a la concentración popular que tradicionalmente se lleva a cabo cada 31 de diciembre en la Plaza Mayor de Catia La Mar para despedir el Año Viejo y recibir el Año Nuevo, los hoteles del estado Vargas ofrecen distintas alternativas para celebrar esta festividad.

El Olé Caribe, ubicado en Macuto, no tendrá fiesta este año, pero sí un buffet para sus huéspedes, que no está incluido en el precio diario a pagar por habitación, con un menú variado: Hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil. En esta oportunidad no habrá cotillones, las tradicionales uvas del tiempo ni presentaciones musicales en vivo, como en otras ocasiones, pero sí garantizan una buena ambientación musical.

El hotel dispone de 106 habitaciones con todos los servicios, además de piscina y restaurante. Sus precios varían entre 24 mil y 36 mil bolívares. La ocupación en este hotel cinco estrellas no supera el 70%, por lo que las y los interesados en hospedarse allí para estas fechas pueden hacer sus reservaciones a través de los números telefónicos 0212 620 20 00 y 0212 331 11 33, o por el correo electrónicoresercas@. Para obtener mayor información pueden visitar www.hotelolecaribe.com.

Una opción más económica ofrece el hotel Las 15 Letras, en el sector homónimo, avenida La Playa. Teodoro Fernández, gerente de operaciones del recinto, comentó al Correo del Orinoco que los días 24 y 31 de diciembre no acostumbran a hacer fiestas, porque disponen de poco personal y prefiere que estos puedan compartir con sus familiares.

No obstante, menciona que los días 25 de diciembre y 1 de enero suelen tener actividades especiales con música en vivo en el área de la piscina y degustación del tradicional plato navideño; uno que tiene un costo de Bs 2.500 con pernil y postre, y otro simple de Bs 1.600 con hallaca, ensalada y pan de jamón, adicional a la variedad de pescados y alimentos del mar que normalmente preparan.

Dice que “la actividad fuerte se presenta a partir del 28 de diciembre y se incrementa desde el primero hasta el 10 de enero, tanto en el restaurante como en el hotel”. El área de la piscina está reservada únicamente para los huéspedes, pero quienes deseen ir solamente a comer pueden hacerlo en un restaurant externo, con vista al mar, que se comunica con el hotel a través de una pasarela directa.

El Hotel Las 15 Letras dispone de 80 habitaciones con aire acondicionado y televisión, distribuidas en 16 suites y 64 habitaciones individuales, matrimoniales y familiares. Los precios oscilan entre 8 mil y 11 mil, de acuerdo con la capacidad de personas que vayan a hospedarse. Hay dos modalidades de pago para escoger: Una con desayuno y otra sin desayuno.

Fernández sostiene que, con el paso del tiempo, la oferta se ha ido diversificando y la demanda ha ido creciendo. Señala que en este momento hay poca disponibilidad, dado que para estas fechas Las 15 Letras es uno de los hoteles más solicitados, pero los primeros en llamar al 0212-337 55 08 pueden tener suerte para hacer sus reservaciones.

T/ Héctor Escalante
F/ Héctor Rattia