Vargas recibirá Continental Femenino de Boxeo 2018

Desde este miércoles, boxeadoras de varias naciones soltarán las manos en el Campeonato Continental Femenino 2018 que se celebrará hasta el sábado 15 de septiembre en el Domo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas.

La Vinotinto la integran ocho boxeadoras que fusionan experiencia y juventud. La nómina la integran Tayonis Cedeño (48 kilos), Irismar Cardozo (51 kilos), Johana Gómez (54 kilos), Yennifer Martínez (57 kilos), Krisandy Ríos (60 kilos), Omailyn Alcalá (64 kilos), Ninoska Pérez (69 kilos) y Francelis Carmona (75 kilos). Las jornadas hasta el vienes comenzarán a las cinco de la tarde, mientras las finales sabatinas se realizarán desde las diez de la mañana.

“Tenemos muchas expectativas con este equipo que se ha venido preparando. Contamos con boxeadoras experimentadas como Tayonis Cedeño y Francelis Carmona, además de nuevas integrantes como Johana Gómez, Yenifer Martínez y Ninoska Pérez”, explicó Richard Chourio, entrenador de la selección nacional femenina.

Una de las presentes en la rueda de prensa celebrada en el Salón Morochito Rodríguez del IND en Caracas fue Irismar Cardozo. La púgil aseveró que su meta fundamental “es ser campeona. La rival más fuerte era Ingrid Valencia de Colombia, quien fue medallista de bronce en las Olimpiadas. Ahora es la de Brasil. A las otras les he ganado y la única que no conozco es la de Perú”.

Tiene registro de 205 peleas con 195 ganadas (7 nocauts), diez debacles: “Soy fajadora y aunque no tengo muchos nocauts, pego fuerte”.

Johana Gómez (54 kilos) tiene 70 combates con 50 victorias (12 KO), 15 derrotas y 5 empates. Desde chama le encantó el boxeo: “A más de un muchacho le di ‘plunk’ cuando se metía conmigo. No le paraba al tamaño. El boxeo me ayuda a relajarme”.

Comenzó en la escuela de boxeo Hugo Chávez en el estado Vargas: “La rival a ganar es la de Argentina. Aunque tengo mi ‘plunk’ que parece que funciona mejor contra los hombres (risas), me considero estilista y me encanta moverme en el ring y boxear a mis rivales”.

Por su parte, Omailyn Alcalá destacó que la selección presenta muchachas en excelentes condiciones para enfrentar a sus rivales: “Mi enemiga a vencer será la de Puerto Rico, a la que me enfrenté en el continental pasado en Honduras. Tengo fe que vamos por esa victoria. Dejaremos el nombre de Venezuela en alto”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ María Isabel Batista
Caracas