Informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro|Vargas se posiciona como el primer destino turístico en esta Semana Santa con más de un millón 400 mil visitantes

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó este domingo que la entidad se posicionó como el primer destino turístico en este asueto de Semana Santa con la visita de más de un millón 400 mil temporadistas.

Acotó que esta cifra representa un aumento de 13% en relación a la pasada temporada de carnaval.

Asimismo, indicó que no se presentaron fallecidos por accidentes de tránsito ni por inmersión y acotó que más de 40 mil personas disfrutaron de los eventos playeros que el Gobierno Nacional organizó para el disfrute de los temporadistas en este asueto de la Semana Mayor.

Agradeció a los cuerpos de seguridad y a la población por el normal desenvolvimiento de la jornada, la cual calificó como exitosa. “Fue satisfactorio el comportamiento, ha sido una de las mejores Semana Santa que hemos disfrutado”. manifestó.

BALANCE

El gobernador de la entidad informó que 3.090 funcionarios de seguridad estuvieron desplegados en la entidad para brindar protección a propios y visitantes.

Indicó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó 160 pruebas toxicológicas, dos de las cuales salieron positiva, los pacientes que lo requirieron fueron atendidos en la red pública de salud y los prestadores de servicios estuvieron laborando en las 64 playas aptas del litoral central para verificar el justo cobro por los servicios.

De igual manera, informó que se retuvieron cinco armas de fuego, las cisternas de agua surtieron diversos sectores que no disfrutaron del servicio y exaltó al limpieza y buena recolección de desechos sólidos.

Indicó que se estima que alrededor de 380 mil personas han usado el Terminal de Catia La Mar, siendo el oriente y occidente del país los destinos más solicitados y acotó que los 496 hoteles y posadas de la entidad estuvieron laborando a su máxima capacidad. «Esto es prueba de confianza, de seguridad en el estado, está impecable, hay que hacerle un reconocimiento a todos», destacó.

García Carneiro recordó que desde las 2:00 de la tarde se habilitó un canal de contrafujo para Vehículos de Alta Ocupación (VAO), a fin de agilizar el regreso de los temporadistas a sus hogares, labor que cuenta con la ayuda de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Por último, adelantó que entre los próximos proyectos del estado Vargas se encuentra la construcción de diversos hoteles, posadas y centros comerciales, para lo cual ya se cuenta con más de 34 inversionistas interesados en continuar la productividad en la entidad.

T/Meibert García
F/Archivo