Para elevar el potencial turistico|Vargas se postulará como sede para la Fitven 2016

En el marco de la X Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2015, a celebrarse en Cumaná, estado Sucre, del 19 al 22 de noviembre, el estado Vargas elevará su postulación ante el Ministerio del Poder Popular para el Turismo para lograr ser la próxima sede de esta gala en 2016.

El anuncio lo hizo este martes el presidente del Instituto Autónomo de Turismo del estado Vargas, Ernesto García, quien señaló que la posibilidad de convertir a Vargas en la sede de la Fitven 2016 busca elevar el posicionamiento que tiene este estado del litoral central como uno de los más visitados en todo el país.

«Vamos a ir con todos los hierros, especialmente para entregar a la ministra del Turismo, Marleny Contreras, la solicitud formal para albergar en 2016 a la Feria Internacional del Turismo en Vargas. Hemos preparado un trabajo audiovisual y vamos a ir con nuestro equipo, nuestra gente y nuestra alegría para postularnos», anunció.

TEMPORADA DE CRUCEROS

En otras iniciativas que apuntan hacia el posicionamiento de la entidad como destino turístico, García anunció que el estado se prepara para el inicio de la nueva temporada de cruceros, el próximo 8 de diciembre, cuando arribará al terminal de pasajeros Dr. José María Vargas del puerto de La Guaira, el buque Monarch de Pullmantur, con capacidad de unos 800 pasajeros.

«Hemos tenido una experiencia excelente a través de la empresa socialista Promoción, Inversión y Negocios del estado Vargas (PromoVargas) y hemos captado a cerca de 850 turistas internacionales procedentes de Ecuador, Panamá y Colombia para darles un paseo por nuestros espacios patrimoniales, para que conozcan nuestras bondades naturales, nuestra infraestructura y la modernidad que la Revolución ha dejado en la región», comentó.

García promedia que por cada una de las 40 visitas de este buque al puerto venezolano, unos 100 turistas internacionales eligen quedarse en suelo varguense.

«También los llevaremos a espacios patrimoniales en la ciudad capital, en Caracas, para que conozcan la Casa del Libertador Simón Bolívar, el Museo Bolivariano y el teleférico del Parque Nacional Waraira Remano. La idea es que se vayan enamorados de Venezuela y deseen regresar», expresó.

Afirma contar con el apoyo de Bolivariana de Puertos para la recepción de viajeros y con una flota de autobuses de última generación. La temporada de cruceros culminará en septiembre.

T/AVN
F/Archivo