Más de 110 familias fueron beneficiadas|Varguenses reciben ayudas económicas por parte de la alcaldía

Más de 110 ayudas económicas fueron entregadas este miércoles por la Fundación para la Protección Social y la Salud (Fundaprosalud), adscrita a la Alcaldía de Vargas, estado Vargas, a personas de todas las parroquias, provenientes de sectores de menores recursos económicos, con lo cual se cierra el ciclo de asistencias por este año, a través del programa Por amor a mi pueblo.

La primera dama del municipio, Lourdes de Toledo, presidenta de Fundaprosalud, informó que las ayudas económicas están dirigidas a suplir necesidades desde el ámbito de la salud, pasando por equipamiento del hogar, entrega de electrodomésticos, hasta rehabilitación de infraestructura de vivienda, entre otros.

«Nosotros hemos recorrido todas las parroquias del estado y, previo a un estudio de campo, detectamos cuáles son las necesidades más importantes que podemos subsanar», dijo la primera dama, quien explicó que el pasado sábado se entregaron 500 más en Chichiriviche, parroquia Carayaca.

«La mayoría de los casos de salud le hacemos seguimiento, es decir, verificábamos si la persona se le hacían los exámenes, era evaluada por un médico especialista, adquiría los medicamentos que necesitara y se marchara a su casa listo. Hubo casos que logramos sacar en tres meses porque de nada sirve que vayamos un día, en una jornada aislada, sino que abordemos cada caso de manera detenida y profunda», explicó Toledo.

Irme Pulido, habitante de Las Tunitas, parroquia Catia La Mar, dijo: «Me parece muy bien este tipo de ayudas pues desde hace tiempo he necesitado hacerle un electroencefalograma a mi hijo y como estoy desempleada no he podido completar el dinero para hacérselo».

Yaritza Puente, habitante del sector Montesano, parroquia Carlos Soublette, es tía de cuatro niños huérfanos de padre y madre, uno de ellos con discapacidad motora. «Hoy estamos recibiendo una trilitera, una silla de ruedas y pañales. También con el favor de Dios vamos a recibir materiales para reparar nuestra vivienda», dijo.

Por su parte, Simón Salas, de Catia La Mar, agradece «primeramente a Dios» por la ayuda que recibe para adquisición de material de construcción, con los cuales emprenderá trabajos de mantenimiento de su vivienda. «Es una ayuda que realmente necesitaba», comentó.

Blanca de Chona, del sector La Capilla de Mamo, parroquia Catia La Mar, expresó que la ayuda que «es para comprar pintura para la capilla de la Inmaculada Concepción; esta es la segunda vez que venimos acá y recibimos el apoyo del Gobierno revolucionario».

Fuente/AVN