Aseguró el vicepresidente de Transporte y Obras Públicas|Variante vial comunicará más rápido a Duaca con Barquisimeto

La culminación de la Variante Barquisimeto-Duaca, situada en el estado Lara, comunicará de forma más rápida a la capital de esta entidad centro-occidental del país con la capital del municipio Crespo.

«Con la culminación de esta vía procuramos garantizar en el menor tiempo posible el desplazamiento entre Barquisimeto, Duaca y El Cují-Tamaca, así como a todas las comunidades del norte de Barquisimeto, con seguridad, confortabilidad y toda la capacidad de movilización que tenemos», dijo el vicepresidente de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, quien inspeccionó los trabajos de construcción de esta obra.

La variante está constituida por una vía de 4.000 metros lineales, en la que se invierten 6.500 millones de bolívares y se prevé culminar en septiembre de este año.

El vicepresidente de Transporte y Obras Públicas también inspeccionó el puente ferroviario La Ruezga, en el norte barquisimetano, que comunicará con Yaritagua, estado Yaracuy, y Puerto Cabello, Carabobo, y contribuirá a reactivar la economía de esa región del país.

En la visita al estado Lara, Molino también inauguró la estación central del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) en la ciudad de El Tocuyo, la capital del municipio Morán.

Desde esta estación los usuarios podrán viajar a Barquisimeto, Quíbor y Sanare, entre otros ciudades y pueblos de la entidad centro occidental.

T/AVN
F/@mpptop