Desmantelada banda criminal|Varios detenidos durante operativo de la Gmas en Mercado de Coche

Gracias a la acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), la madrugada de este sábado fueron detenidas varias personas incursas en delitos en el Mercado Mayor de Coche, en Caracas.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, el general Jose Adelino Ornelas, de la Región de Defensa Integral-Capital, informó que más de 300 funcionarios se mantienen desplegados en la zona, manteniendo la vigilancia del lugar donde además de especulación, se practicaban otros delitos como la prostitución y robo.

Entre los detenidos se encuentran varios menores de edad.

“Había una banda criminal que cobraban vacuna a los camioneros y si no la cancelaban los despojaban del vehículo y mercancía”, señaló destacando que los vendedores expresaron su agradecimiento por el despliegue.

Recordó que el general de brigada (GNB) Héctor Acosta, fue designado para la vigilancia permanente del lugar, para que sea un mercado modelo. “Coche y Mercabar son mercados que marcan los precios”, dijo agregando que la Sundde actualmente trabaja en una tabla de precios y que estos lleguen a los mercados pequeños.

Anunció Ornelas que este lunes habrá una mesa de trabajo con los vendedores para iniciar un plan de ordenamiento que incluya la reubicación de buhoneros y sectorizar el lugar entre mayoristas y detales.

Señaló que han retirado gran parte de los vehículos chatarras de los 271 que se encontraban en el lugar y tenían hasta 30 años allí alojados, muchos de ellos fueron robados.

Texto/CO

Ese tipo de bandas también actúa en Quinta Crespo, Guaicaipuro, La Pastora, San Martín. Los usan como guarida para los asaltante de busetas, atracadores y ladrones. Son sicarios y usan documentación falsa. Actúan en los supermercados y cadenas de farmacias, poniendo cómplices dentro ya sea como vigilantes, cargadores, acomodadorAs o cajerAs. No crean t odo lo de los choferes, quienes vende con beneficio sus cargas a estos malentes. Exijan guías y recibos.